martes, 11 de febrero de 2014

¿QUE ES UNA FOFUCHA?

    Mirando blogs esta mañana encontre un artículo curioso en el que se explica bien el significado de la palabra FOFUCHA y como me ha parecido interesante os dejo por aqui  la explicación detallada de lo que ello significa:

     Las fofuchas y fofuchos son hermosos muñecos elaborados 100% a mano con una técnica innovadora conocida como foamy 3d, la cual permite dar rienda suelta a la imaginación y crear verdaderas obras de arte coloridas con increíbles detalles que se convierten en un regalo único y especial que a diferencia de otros obsequios como las flores o los chocolates, perduran tanto físcamente como en el corazón de quienes las reciben.
¿Qué significa la palabra "fofucha"?

     Las nuevas técnicas para trabajar el "foamy" permiten crear hermosos muñecos, al estilo de las caricaturas.

     Si bien es cierto, las fofuchas existen hace algunos años y son creadas originariamente en Brasil, país donde reciben su nombre. Fofuchas, según hemos podido saber, es un término brasileño que significa dulce, tierno, encantador por lo tanto la palabra fofucha significa muñeca encantadora,linda, tierna. El termino se popularizó por las muñequitas hechas en foamy (o fomi), muñecas en 3D (o foamy o goma eva) de especial belleza personalizadas y como límite la imaginación para crearlas.

     Por lo general estas bellas muñecas están hechas de bolas de icopor (unicel), forradas con foamy (o fomi) termoformado, piernas largas y de tipo caricatura siempre sonrientes.    ¿Cómo elaborar las fofuchas?

     Los materiales que se requieren para confeccionar una fofucha son: el foamy (que es un material muy flexible y durable), silicona, pintura acrílica, alambre, palillos (de pinchos), bolas de isopor (corcho blanco), marcadores, tijeras y un sin fin de complementos más... La fabricación de estas muñequitas/os puede oscilar según su complijidad y la maestría de quien las confecciona entre 9 y 15 h (si hablamos ya de muñecas de mucha elaboración y con cantidad de detalles)   Fuentes:

http://www.vlcfofuchas.com/
http://www.revistafamilia.ec/index.php/articulos-vida-practica/1746-diviertase-con-las-fofuchas
http://arteyamor-rina.blogspot.com.es/2014/02/que-es-una-fofucha.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ArteYAmor+(Arte+y+amor)

No hay comentarios:

Comparteme